Baño de hielo vs crioterapia

Escrito por Néstor A. Leal Escrito el Miércoles, 13 Abril 2016.

Comparación práctica del baño helado y la crioterapia de cuerpo entero

Entre los deportistas es usual sumergirse en baños de agua helada después de los eventos deportivos intensos para reducir el estrés y la inflamación de la sesión de entrenamiento o competencia.

Se utilizan tambos de agua helada en la que deben permanecer durante 15 o 20 minutos. Esta práctica es conocida como termogénesis en frío y es poco práctica. Tiene muchos inconvenientes comparada con los 3 minutos cómodos de una crioterapia de cuerpo entero. A continuación te platicamos un poco haciendo una comparación en viñetas. 

Baño helado

Adelgazando con el frío a -110°C

Escrito el Jueves, 11 Septiembre 2014. Categorizado como Artículos

Para quemar calorías puedes hacer ejercicio o bien, temblar un poquito con el frío.

AdelgazandoLos últimos estudios científicos demuestran que la exposición regular al frío estimula la producción de grasa parda en el cuerpo.

Los bebés recién nacidos están protegidos contra el frío naturalmente con una capa de grasa parda. Conforme van creciendo y se exponen al calor, disminuyen la concentración de esta grasa especial.  

 

Entre más grasa parda tengas, más grasa blanca quemas y pierdes peso al contacto con el frío. Una sesión diaria de crioterapia por 10 o 15 días seguidos es de gran apoyo para adelgazar produciendo calor mientras quemas grasa blanca. Este efecto se llama thermogenesis y es por eso que atletas como Michael Phelps queman hasta 12,000 kcal entrenando en albercas con agua helada. Por otro lado, los efectos de la crioterapia son acumulativos ya que cada sesión estimula nuevamente la producción y mantenimiento de la grasa parda.

La Crioterapia de Cuerpo Entero acelera la recuperación de lesiones

Escrito el Miércoles, 10 Septiembre 2014. Categorizado como Artículos

Recuperación rápida: 3 minutos

Dolor de HombroLas lesiones musculoesqueléticas pueden recuperarse mas rápido con la crioterapia de cuerpo entero. Tan sólo 3 minutos es el tiempo que dura una sesión y puedes sentir alivio inmediato. Con un protocolo de 5 o 10 sesiones obtendrás resultados notables y estarás listo para volver a la acción.

 

¿Cómo es una sesión típica de Crioterapia de Cuerpo Entero?

Escrito el Miércoles, 10 Septiembre 2014. Categorizado como Publicidad

Video en hyperlapse de la Experiencia Boreálica

Hace unos días veíamos la moda de la nueva app de Instragram Hyperlapse que utiliza la técnica time-lapse para mostrar un video rápidamente y estabilizar la toma.

Ayer nos visitó Marla por cuestiones de estrés y la invitamos a participar en un video experimental para que la gente pueda conocer la Experiencia Boreálica.

En la agenda manejamos bloques de media hora. Cuando se trata de un cliente nuevo le sugerimos una hora para llenar una breve historia clínica y revisar el estado de salud actual así como analizar los objetivos a lograr con la crioterapia.

¿Cómo usar la Crioterapia cuando hay lesiones en el Crossfit?

Escrito el Martes, 09 Septiembre 2014. Categorizado como Artículos

El frío extremo ayuda a desinflamar y disminuir el dolor rápidamente.

CrossfitSi entrenas Crossfit tu entrenamiento y recuperación pueden ser mejores con la crioterapia de cuerpo entero. Balancea tu vida y escucha a tu cuerpo.

El Crossfit tiene un valor motivacional formidable. Siempre te reta a cumplir las metas del día y ser competitivo. Sin embargo es importante también considerar días de descanso y recuperación, sino corres el riesgo de agotamiento de tus glándulas suprarrenales por la constante secreción de adrenalina y cortisol.

 

Es importante cuidar que el el agotamiento físico no sobrepase tu capacidad del día. Es decir, evitar el constate uso del sistema simpático (pelea o huída / fight or flight). Cuando esto sucede es común ver lesiones serias en ejercicios que requieren movimientos bruscos o acelerados. No es raro ver gente con hombros dislocados o heridas graves. La lección a considerar es permitir darle al cuerpo un descanso.

Recuperación atlética óptima con el frío extremo

Escrito el Lunes, 08 Septiembre 2014. Categorizado como Artículos

Las lesiones disminuyen el desempeño del atleta.

Dolor en Espalda BajaCuando hay una lesión muscular la zona afectada se inflama y el cuerpo secreta cortisol para su protección. Los cambios bruscos de temperatura ayudan a dilatar y contraer los vasos capilares fomentando el transporte de nutrientes que ayudan a sanar más rápidamente.

La Crioterapia de Cuerpo Entero trabaja sobre el cuerpo generando un baño de vapor de nitrógeno extremadamente frío que induce una vasoconstricción. Al terminar la terapia de 3 minutos a -110°C sucede el efecto inverso de vasodilatación. Estos cambios fuerzan a circular sangre para llevar nutrientes a las áreas de inflamación

Después de 5 o 10 sesiones el atleta puede regresar a trabajar en su entrenamiento habitual. La Crioterapia de Cuerpo Entero es la herramienta que usan los mejores deportistas para estar siempre en máximo desempeño y sin dolor.

Los atletas que usan la crioterapia de cuerpo entero dentro de su régimen regular de ejercicio logran mejores tiempos, rompen sus propios records y alcanzan sus objetivos más rápido ganando las competencias. El secreto de todos ellos es mantener su estado de dolor e inflamación muy bajo.

Corredores, ciclistas, futbolistas, practicantes de artes marciales, gimnastas, bailarines y la gente consciente de su salud que hace ejercicio regularmente ahora incluyen al menos una sesión de terapia a la semana.

Si estás en Monterrey, México tienes acceso a Boreálica.

Agenda tu primer cita para comprobar por ti mismo los resultados desde el primer día.

 

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Río Colorado 240 Ote. Local 5
Colonia del Valle
San Pedro Garza García
NL - MX CP 66220

ESTAMOS CERRADOS POR EL MOMENTO