¿Cómo usar la Crioterapia cuando hay lesiones en el Crossfit?

Escrito el Martes, 09 Septiembre 2014. Categorizado en Artículos

El frío extremo ayuda a desinflamar y disminuir el dolor rápidamente.

CrossfitSi entrenas Crossfit tu entrenamiento y recuperación pueden ser mejores con la crioterapia de cuerpo entero. Balancea tu vida y escucha a tu cuerpo.

El Crossfit tiene un valor motivacional formidable. Siempre te reta a cumplir las metas del día y ser competitivo. Sin embargo es importante también considerar días de descanso y recuperación, sino corres el riesgo de agotamiento de tus glándulas suprarrenales por la constante secreción de adrenalina y cortisol.

 

Es importante cuidar que el el agotamiento físico no sobrepase tu capacidad del día. Es decir, evitar el constate uso del sistema simpático (pelea o huída / fight or flight). Cuando esto sucede es común ver lesiones serias en ejercicios que requieren movimientos bruscos o acelerados. No es raro ver gente con hombros dislocados o heridas graves. La lección a considerar es permitir darle al cuerpo un descanso.

 Algunos estudios científicos demuestran los resultados de la crioterapia de cuerpo entero en el fortalecimiento del sistema parasimpático (descanso y reparación / rest and repair) utilizando la variabilidad cardíaca (HRV) como variable cuantitativa. Al estimular al sistema parasimpático la recuperación y reparación general del cuerpo, incluyendo las glándulas suprarrenales, se ve beneficiada.

Durante la sesión de crioterapia el frío estimula primero al sistema simpático secretando adrenalina. Durante una ventana de tiempo de 4 a 6 horas te sentirás muy despierto y energizado pero después tu cuerpo te pedirá descanso y es cuando el sistema nervioso autónomo arranca los procesos de reparación. Para esto es importante programar tu sesión de crioterapia al final del día o terminando tu WOD.

Si sufres de agotamiento suprarenal (adrenal burnout) y no estás rindiendo en tus WODs es importante tomar un descanso o intercalar varias sesiones de crioterapia entre los diferentes entrenamientos. Puedes entrenar un día y descansar durante dos o tres tomando crioterapia y haciendo ejercicios de respiración profunda o meditación. Rápidamente estarás de nuevo en el box logrando tus metas. Un paquete de 10 sesiones te ayudaría a distribuirlas de acuerdo a tu nivel de recuperación para que logres mejor desempeño.

Las ventajas de usar la crioterapia vs albercas de agua helada son: frío seco, son sesiones cortas, no causa hipotermia y no causa agonía como sumergirse en hielo.

Adquiere un paquete de 10 sesiones y agenda tu primer cita.

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



ESTAMOS CERRADOS POR EL MOMENTO