Plan de recuperación atlética usando la crioterapia de cuerpo entero¿Qué harías para ser el mejor atleta de tu categoría?

Imagina:

  • Ganar tu competencia deportiva
  • Prevenir dolor
  • Reducir edemas
  • Mejorar el reclutamiento de unidades motoras
  • Prevenir atrofias musculares y del tejido conectivo colagenoso
  • Reducir los periodos de convalecencia
  • Reducir el riesgo de lesiones subsecuentes.

Bonus:

  • Obtener equilibrio psicológico y
  • Mejorar tu regulación del sueño

¿Qué incluye el Plan de Recuperación Atlética usando la Crioterapia de Cuerpo Entero?

  • Paquete de 15 sesiones que puedes distribuir libremente de acuerdo a tus sesiones deportivas
  • Apoyo profesional por uno de nuestros expertos en salud
  • Acceso a recomendaciones de nuestra red de especialistas en la medicina del deporte
  • Acceso impreso o electrónico a nuestra base de datos de estudios clínicos

¿Qué sucede después de mis sesiones de ejercicio intensas? 

Los deportes de resistencia como ciclismo, competencias de triatlón, natación, carreras o juegos deportivos como fútbol, basquetbol, y béisbol entre muchos otros, requieren una intensa actividad física y psicológica por parte del atleta durante la competencia y los entrenamientos.

Las sesiones de entrenamiento típicamente son diarias por lo que la recuperación aguda se convierte en un factor vital para lograr las cargas de trabajo y obtener buen desempeño en las competencias. Este trabajo extenuante produce daño estructural en tus músculos, afectando sus propiedades de contracción.

Es común que durante los siguientes días del ejercicio estos daños musculares retrasen la recuperación. Es aquí cuando las enzimas musculares como la creatina kinasa (CK) se liberan en tu sangre causando sensación de dolor y molestias (DOMS, dolor-muscular-de-aparición-tardía) adicionalmente provocando daño-muscular-inducido-por-ejercicio (EIMD, por sus siglas en inglés).

¿Hay estudios que demuestren la efectividad de la Crioterapia de Cuerpo Entero (CCE)?

Puedes utilizar diferentes terapias como masaje, sumergirte en agua helada, ropa de compresión o infra rojo. Sin embargo la Crioterapia ha ganado popularidad por ser una sesión eficiente logrando mejores efectos y bienestar desde tu primera sesión.

En los estudios de Hausswirth, et al. y Banfi, et al. sobre el efecto de la Crioterapia en atletas, demostraron la efectividad para aliviar el dolor y la respuesta de los síntomas inflamatorios de la actividad deportiva. Los resultados demostraron la reducción de la creatina kinasa (CK) y la lactato dehydrogenasa (LDH) así como citoquinas pro-inflamatorias (IL-2 e Il8) mientras aumentaban las anti-inflamatorias (IL-10). En pocas palabras, la Crioterapia (CCE) acelera la recuperación muscular después del ejercicio.

¿Cómo funciona la Crioterapia de cuerpo entero (CCE) en la recuperación?

La Crioterapia (CCE) consiste en sesiones individuales que exponen al cuerpo a una temperatura mínima de -110ºC utilizando vapor de nitrógeno. No ocurre hipotermia ni congelamiento, solamente una vasoconstricción a nivel sistémico en todo el cuerpo dentro de tus músculos. Posterior a la Crioterapia (CCE) ocurre una vasodilatación que pone en movimiento la sangre y el líquido linfático.

La sesión es corta pero los efectos del frío extremo son largos y duraderos. Lo ideal es acudir a partir de las 24 a 48 horas, posterior a la sesión intensa de ejercicio. La desinflamación comienza desde la primera sesión y la creatina kinasa (CK) se ve reducida en un 40% después de la 5a sesión de Crioterapia llenándote de bienestar.

¿Cuántas sesiones requiero para ver resultados?

Los expertos como el Dr. Papenfuss y Hausswirth recomiendan:

  • Mínimo de 5 sesiones (después de competencias o entrenamientos regulares).
  • 10 sesiones (después de una competencia de mayor intensidad).
  • Nosotros recomendamos utilizar la Crioterapia principalmente antes y después de los entrenamientos para lograr estar en buen estado para la competencia en donde recomendamos otras 5 sesiones posteriores para recuperación.
  • Total de 15 sesiones.

La Crioterapia de Cuerpo Entero (CCE) te ofrece una mayor competitividad ante tus compañeros. Si deseas tener un mejor desempeño, la Crioterapia de Cuerpo Entero (CCE) debe formar parte integral de tu entrenamiento diario para sobresalir en las competencias y que siempre estés en estado de salud óptima.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los estudios clínicos demuestran que los atletas profesionales de rugby, fútbol, natación y sprinters, entre muchos otros utilizan la Crioterapia (CCE) regularmente junto con su entrenamiento para lograr el rendimiento esperado y disminuir la inflamación que se acompaña con dolor.

Como explica el Dr. Papenfuss, con la reducción del dolor y la inflamación puedes esperar prevención subsecuente de dolor, reducción de edemas, reclutamiento mejorado de unidades motoras, prevención de atrofias musculares y del tejido conectivo colagenoso, reducción de los periodos de convalecencia y sobre todo reducción del riesgo de lesiones subsecuentes. Además obtendrás equilibrio psicológico y mejor regulación del sueño.

Todas las personas responden diferente y los resultados pueden variar de acuerdo a tu alimentación y hábitos de sueño. Es importante escuchar a tu cuerpo y saber descansar.

¿Cuánto cuesta?

$11,250 pesos. Incluye las 15 sesiones, apoyo personalizado de nuestro experto en salud, acceso a nuestra red de expertos en medicina del deporte y copias/acceso a la base de datos de nuestros estudios clínicos.

3 y 6 meses sin intereses en tarjetas de crédito participantes.

Si aún no te convences, puedes tomar una sesión de prueba (Sample Experience) por $799 pesos.

Bonus: Una vez que termines tus 15 sesiones del paquete, puedes seguir tomando sesiones individuales también por $750 pesos.

Si perteneces a algún club deportivo puedes ayudarnos a inscribirlo a nuestro programa de convenios para mejorar aún más el precio del plan.

 

Referencias:
Hauswirth, Haus et al. (2011) "Effects of Whole-Body Cryotherapy vs. Far-Infrared vs. Passive Modalities on Recovery from Exercise-Induced Muscle Damage in Highly-Trained Runners."  
Banfi G, Melegati G, Barassi A, Dogliotti G, Melzi d’Eril G, et al. (2009) "Effects of whole-body cryotherapy on serum mediators of inflammation and serum muscle enzymes in athletes." Journal of Thermal Biology 34: 55–59.
Pournot, Hervé (2011). "Time-Course of Changes in Inflammatory Response after Whole-Body Cryotherapy Multi Exposures following Severe Exercise"
Papenfuß, Winfried Prof. Dr. sc. med. (2006) "Power from the Cold - Whole Body Cryotherapy at -110ºC"

 

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Río Colorado 240 Ote. Local 5
Colonia del Valle
San Pedro Garza García
NL - MX CP 66220

ESTAMOS CERRADOS POR EL MOMENTO